fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tipo de sangre - MF Mindful - Coach en salud nutricional integral
Tipo de sangre - MF Mindful - Coach en salud nutricional integral

Dieta Tipo de Sangre – Enfoque dietario

Aquí te presento el enfoque dietario según tu Tipo de Sangre, como bien me has leído o escuchado decir que como Coach en salud nutricional integral, cuento con mas de 100 enfoques dietarios en conocimiento, así los iré compartiendo para adquirir conocimiento. Mientras, mantiene presente la bio individualidad, ésta debe regir en tu vida a la hora de enfocarte en una teoría o recomendación.

La bio individualidad®️ presenta que cada uno es un ser individual y que lo que puede funcionarle a una persona, podría desfavorecerle a otra. Para quien es alimento y salud, para otra podría ser perjudicial.

Cuando leas la palabra «dieta», se hace referencia al estilo de alimentación, al enfoque dietario.

Dieta de Tipo de Sangre

La dieta del tipo de sangre fue creada por James D’Adamo, ND, DNB, autor de ‘La comida de un hombre es veneno de otra persona’, donde presenta la teoría de que diferentes personas reaccionan a los alimentos de manera diferente según la clase de sangre.

El trabajo del Dr. James D ’Adamo fue llevado a cabo por su hijo, Peter D’ Adamo, ND, quien ha realizado una gran cantidad de investigación científica para respaldar aún más la correlación entre los grupos sanguíneos humanos y la nutrición. Su libro más popular, Eat Right 4 Your Type, es un bestseller del New York Times.

Enfoque

Este enfoque presenta la idea de que el grupo sanguíneo dicta como reaccionas a los diferentes alimentos. Asimismo, cada tipo tiene ciertas fortalezas y debilidades. Hay cuatro tipos de sangre básicos: A, B, AB y O.

Dieta del tipo de sangre A

Por un lado, se dice que las personas con el tipo A tienen un sistema inmunológico vulnerable y prosperan con una dieta vegetariana de cereales integrales, frijoles, frutas y verduras. Los alimentos recomendables para este grupo sanguíneo incluyen mariscos, productos de soja, aves y pescados ocasionales. Como así también, infusiones de hierbas, nueces y semillas, vegetales, frutas, legumbres, granos, frijoles, aceite de oliva EV, trigo sarraceno y granos bajos en gluten o sin gluten.

De manera semejante, los alimentos a evitar incluyen; carnes procesadas, lácteos y exceso de gluten. Las personas con este tipo de sangre suelen adaptarse muy bien a los cambios en la dieta y medio ambiente. Poseen poca necesidad de alimentos de origen animal. El enfoque dietario presenta la idea de que el grupo sanguíneo A evolucionó con los principios de la agricultura. Perfil cooperativo, sensible, metódico, estable y cultivador.

Dieta del tipo de sangre B

Con relación a este tipo de sangre, se dice que prospera con un perfil omnívoro. Así con mariscos, cordero, maní, semillas de calabaza, vegetales, frutas, algunos frijoles, leguminosas, aceite de oliva EV y granos bajos en gluten o sin gluten. Se recomienda a los tipos B que eviten la carne curada, el pescado ahumado, el queso azul, los helados, las nueces de Brasil, el pollo y el coco.

Este perfil también, suele adaptarse muy bien a los cambios en la dieta y medio ambiente. Poseen un sistema nervioso fuerte, siendo tolerantes frente al caos. El enfoque dietario presenta la idea de que el grupo sanguíneo B tiene una mayor tolerancia natural a los lácteos. Perfil nómada, flexible y creativo.

Dieta del tipo de sangre AB

En cuanto a el tipo de sangre AB, se beneficia de una dieta mixta en moderación. Pescado azul, lácteos de cabra y vaca, cordero, pavo, cacahuetes, nueces, vegetales, frutas, algunos frijoles y legumbres. Aceite de oliva EV y algunos cereales. Se pide que eviten el maíz, la cebada, el trigo sarraceno, la carne curada, el pescado ahumado, la mantequilla, el queso parmesano y azul y el aguacate.

Se cree que las personas con el tipo AB tienen un nivel bajo de ácido estomacal, y por el consiguiente deben evitar el alcohol y la cafeína. Este tipo de sangre ha evolucionado recientemente. Con un sistema inmunológico rugoso. Combina los beneficios del tipo A y B. Es el tipo mas adaptable; pudiendo mutar en cualquier cosa. Perfil excepcional, enigmático, misterioso, altamente sensible.

Dieta del tipo de sangre O

El grupo sanguíneo O son cazadores-recolectores originales y se dice que prosperan con una dieta alta en proteínas, liviana en lácteos, frijoles y granos. El perfil dietético hace énfasis en la carne roja, ya que poseen enzimas digestivas fuertes para digerir la carne.

El tipo de sangre O enfatiza los mariscos, los productos de soja, la carne magra, de órganos, cacahuetes, vegetales, frutas, higos, ciruelas, ciruelas pasas, algunos frijoles y el aceite de oliva EV. En relación a los alimentos a evitar, el enfoque para este tipo de sangre, recomienda lácteos, gluten, cereales y embutidos como el tocino y jamón.

Asimismo, posee un sistema digestivo robusto y un sistema inmunológico fuerte. También poseen defensas naturales contra infecciones, con una menor tendencia al cáncer.  El perfil de tipo de sangre O es mas susceptible a las alergias por gluten y maíz. Perfil fuerte, cazador, líder, independiente, orientado a los objetivos.

Por otra parte, este enfoque del tipo de sangre, presenta que el ejercicio también está relacionado con el tipo de sangre, y hay recomendaciones para tipos específicos que se adaptan mejor a cada tipo.

Bio individualidad en el enfoque

Como se puede ver, este enfoque refleja la bioindividualidad hasta cierto punto, honrando la noción de que diferentes personas requieren distintos enfoques de alimentación y estilo de vida. El enfoque puede ser bastante minucioso, por lo que debes asegurarte de que no se manifiesten comportamientos obsesivos como la ortorexia. Por tanto, recuerda que siempre es mejor concentrarse en incluir alimentos integrales, menos procesados y químicos.

Alimentos para incluir, universalmente para todos los tipos:

  • Vegetales verdes
  • Pez

Alimentos a evitar, universalmente:

  • Alimentos procesados
  • Carnes curadas

Pros:

  • Puede mejorar la digestión y la absorción de nutrientes.
  • Puede provocar pérdida de peso
  • Honra la bioindividualidad
  • Minimiza los alimentos procesados

Contras:

  • La evidencia científica de respaldo es limitada
  • Los protocolos de tipo de sangre pueden no ser precisos para todos.
  • Los requisitos dietéticos pueden resultar costosos

Premisa general

En síntesis, el enfoque dietario de tipo de sangre debe acompañarse siempre con el correcto comportamiento del individuo en particular. En este caso, dos personas del mismo grupo sanguíneo pueden y tienen diferentes necesidades.

Fuentes:

-Glosario MF Mindful.
Institute for Integrative Nutrition
Eat Right for Your type www.dadamo.com
-Instituto D’Adamo www.dadamoinstitute.com

⚜️ UNA NUEVA DIMENSIÓN DE LA SALUD ⚜️

Activación Frecuencia Crística Cristal Diamante.

Soy Flor, Coach en salud nutricional integral y lectora de Registros Akáshicos en MF MINDFUL

¿Estás listx?

Agendar sesión bonificada

Transforma tu vida

¡Agenda el servicio que se ajuste a tu proceso hoy!

Entradas relacionadas

Categorías