Iniciar una práctica de meditación
La meditación se ha practicado durante miles de años en culturas de todo el mundo. Se utiliza para ayudar a calmar la mente y suprimir los pensamientos errantes. Las técnicas utilizadas durante la meditación tienen una serie de beneficios físicos, emocionales y espirituales respaldados por científicos, filósofos, líderes religiosos y gurús espirituales por igual. La mayoría de las formas de meditación enfatizan principalmente la respiración, la quietud y la atención plena para lograr un estado superior de relajación y concentración.
La meditación se usa a menudo en lugar o junto con otras formas de curación para reducir el estrés y mejorar la salud en general. Siendo una herramienta excelente para frenar después de un día estresante, caótico, emocionalmente denso, etc.
Aquí, en MF Mindful,
hablo de los alimentos primarios: la idea de que las cosas alimentan tu vida fuera de los alimentos que estás comiendo. Esto incluye tus relaciones, carrera, ejercicio, cuidado personal y espiritualidad. Si bien la meditación toca principalmente el aspecto espiritual de la vida, puede ser beneficiosa para todas las áreas de la alimentación primaria y ayudar a crear una vida más feliz y saludable.
La meditación no es solo para yoguis y buscadores espirituales; ¡es para todas! De hecho, la meditación es utilizada por algunos de los directores ejecutivos, y celebridades exitosas. La meditación sigue creciendo en popularidad por una buena razón;
¡Los efectos duraderos impactan positivamente en la salud de uno sin casi ningún inconveniente!
Algunos de los muchos beneficios de la meditación incluyen:
- -Mejora de la salud emocional.
- -Reducción del estrés, la preocupación y la ansiedad.
- -Mayor paciencia, relajación y concentración mental.
- -Niveles de energía y productividad mejorados.
Si bien es posible que ya conozcas estos beneficios, comenzar a desarrollar una práctica de meditación puede ser difícil. Puede resultar desafiante reducir la velocidad, concentrar la mente y llegar a un estado de paz mientras se vive en un mundo en constante movimiento. Pero con tantos beneficios y un sinfín de recursos y herramientas, ¡no hay razón para no intentarlo!
Sigue leyendo para descubrir formas sencillas de comenzar a desarrollar una práctica de meditación
Busca un asiento cómodo.
Parte de la meditación requiere encontrar la quietud, comenzando por el cuerpo. Pero esto puede ser un desafío si te encuentras en una posición incómoda ya que te concentraras en lo que te irrita. Cuando comiences tu práctica de meditación, busca un lugar en el que puedas sentirte bien: una silla, un sofá o cualquier lugar que encuentres tranquilo.
Empieza despacio.
No es necesario saltar a una meditación de 30 minutos desde el principio. Comienza lentamente cerrando los ojos durante solo cuatro o cinco minutos y aumenta gradualmente tu práctica. Se necesita compromiso y dedicación para desarrollar una práctica sólida, y no hay razón para apresurar el proceso.
Encuentra una aplicación.
Viviendo en una era digital, ¡hay una aplicación para todo! Utiliza una aplicación de meditación, como Headspace o Calm, para comenzar. Estas aplicaciones ofrecen una técnica para principiantes que te guían a través de la formación de una práctica con un guía experto. Con el tiempo, es posible que ya no necesites la guía para llegar a ese espacio tranquilo, pero es una excelente manera de aprender qué funciona mejor para vos.
Invita a un compañero.
Si bien la meditación es una práctica individual, algunas cosas son más divertidas en grupo y puede resultar más fácil comenzar con alguien a tu lado. Si no estás segura de querer sumergirte en una práctica de meditación, busca a una amiga, cónyuge o hermana que también haya incursionado en la idea de la meditación para que te acompañe en tu viaje espiritual.
Toma un taller o ve a una clase.
Si tienes dificultades para meditar, busca clases o talleres en tu zona que puedan ayudar. Existe una amplia gama de estudios de yoga o centros holísticos que brindan clases informativas y útiles para ayudarte a establecer una práctica o brindarte un espacio para conectarte a la tierra.
Hazlo primero.
En lugar de dejar de meditar o decir que lo harás más tarde, intenta comenzar cada día con una práctica. Eso puede significar despertarse unos minutos antes, ¡pero valdrá la pena! Esta es una forma sencilla de incluir la meditación en tu horario, sin importar lo que tengas en tu lista de tareas pendientes para el resto del día.
⚜️ UNA NUEVA DIMENSIÓN DE LA SALUD ⚜️
Activación Frecuencia Crística Cristal Diamante.
Soy Flor, Coach en salud nutricional integral y lectora de Registros Akáshicos en MF MINDFUL.
¿Estás listx?