Pequeños hábitos cotidianos pueden tener un impacto mucho más significativo en nuestra salud y bienestar, que las actividades esporádicas e intensas.
Intenta incorporar estos tres hábitos cotidianos y obtiene sus beneficios, ¡a corto y largo plazo!
Pequeños pasos generan grandes resultados
A continuación, se listan tres hábitos que marcarán un efecto significativo en tu bienestar y salud.
Un momento para una breve meditación
Se ha demostrado que parte de los hábitos cotidianos como sentarse por solo 5 minutos y enfocar la atención en la respiración; puede ayudar a reducir significativamente los efectos dañinos del estrés en el cuerpo y así, mejorar la capacidad para manejar situaciones difíciles.
Una práctica de meditación constante también te convierte en una persona más agradable, mejora tu estado de ánimo e incluso beneficia a tu cerebro ocupado.
Beber agua
Beber suficiente agua todos los días es importante para apoyar las funciones del cuerpo, combatir los antojos y prevenir la piel seca e irritada. En conjunto con tus hábitos cotidianos matutinos, incorpora la ingesta de agua. Es aconsejable mayor cantidad entre AM que PM. Esto permite que durante la noche no te despiertes para ir al baño, así priorizas el buen descanso.
Además, es importante beber agua filtrada o que provenga de una fuente natural, no solo agua del grifo cargada de cloro y otros químicos dañinos.
Sal a dar un paseo corto
Haz que sea una prioridad mover tu cuerpo todos los días. Esto no tiene por qué significar ir al gimnasio: una caminata de 20 minutos a la hora del almuerzo o de camino a casa desde el trabajo; puede marcar una gran diferencia en cómo te sientes.
Un paseo al aire libre puede ayudar a despejar la mente y eliminar el estrés de un largo día de trabajo. Esto permite que tu cuerpo tenga movimiento y así también puedas hacer de estos hábitos cotidianos, una forma perfecta de renovar tu energía.
Concluyendo, es probable que hayas escuchado que priorizar pequeños pasos, simplifica y permite llegar mejor a tus objetivos. Estos hábitos cotidianos son algunos ejemplos sobre cómo puedes mejorar tu salud y bienestar. Tómalos de ejemplo, utiliza tu creatividad para desarrollar tus hábitos e impactar otras áreas de tu vida.
Aquí puedes revisar el círculo de la vida e indagar dónde poner tu atención, de ser necesario.
Fuentes:
– Glosario MF Mindful.
– Institute for Integrative Nutrition
Inicia un cambio saludable
Hablemos! Programa una consulta gratuita inicial hoy. 👉 Haciendo click aquí.