fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ciclo lunar - MF MINDFUL - Health Coaching
Ciclo lunar - MF MINDFUL - Health Coaching

Luna nueva • Luna llena

Tal vez compartimos juntas esta pasión por la Luna. Cuando fluimos con ella, desde nuestros ciclos femeninos hasta los momentos de gratitud y siembra, podemos encontrar una sincronización única y maravillosa.

Contenido del artículo:

  • Luna nueva.

Establecer intenciones.

Ritual de intención.

  • Luna llena.

Ritual de liberación.

Ritual de gratitud.

Ritual para soltar.

Aprendiendo a fluir con la energía de la luna

Luna Nueva

A continuación se describen tips e ideas para luna nueva

La luna nueva significa el inicio de un nuevo ciclo. Es el momento de formular nuevas intenciones y re-evaluar las existentes.

Esta es una fase de menor energía, así que descansa lo suficiente y date el espacio para conectar con tu verdadero propósito, pasión y misión. Reserva tiempo para meditar o escribir en tu diario, o estar en la naturaleza en busca de inspiración.

Busca tener el momento.

Establecer intenciones en luna nueva

Desde ese lugar de quietud y calma, puedes establecer intenciones que estén alineadas con tu yo auténtico.

Luego, cuando te sientas lista, escribe tus nuevas intenciones y revisa tu lista existente (si tienes) para asegurarte de que sigan siendo válidas. Un ritual de establecimiento de intenciones de luna nueva, enfoca tu energía de manifestación.

Ritual de intención en Luna Nueva

Se puede realizar el ritual justo después de la hora de la luna nueva para enfocar la energía en tus intenciones.

Una intención es un principio con el que vivir. Tus intenciones deben definir cómo te quieres sentir, las cosas que te gustaría experimentar y las cualidades y fortalezas personales que deseas desarrollar.

Piensa en tus valores fundamentales y en el tipo de vida que deseas vivir.

Las intenciones deben escribirse en tiempo presente y en forma positiva.

Por ejemplo, en lugar de decir «Quiero dejar de comer tanta comida chatarra«, puedes escribir «Me siento saludable y vital«. El primero es un objetivo, pero el segundo es la intención (el «por qué») detrás del objetivo.

Las intenciones genuinas nacen en el corazón, por ello, es importante hacer este ritual en momentos de calma. Es importante dejar a un lago la mente o el ego y dar lugar al corazón, sentimiento genuino.

Comienza limpiando tu espacio sagrado.

Por otro lado puedes disfrutar la energía purificando con humo (sahumando) o rociando ligeramente con agua de luna.

Busca aquietar tu mente y concentrarte: respiración profunda, dibujo libre, canto, meditación o cuencos.

A continuación, enciende una vela, escribe cada una de tus intenciones en una hoja de papel separada. Di cada una en voz alta y luego dedica unos minutos a visualizar que ya se ha manifestado.

> Cómo crear mi espacio sagrado

Mantiene la intención en tu mente y realiza cualquiera de las siguientes acciones

  • •Crea una cuadrícula de cristal a tu alrededor.
  • •Quema el papel en un recipiente ignífugo.
  • •Entiérralo en tierra (puedes escribir tu intención en papel de sembrar).
  • •Colócalo en un recipiente con agua.

Cuando hayas terminado, apaga la vela y agradece al universo de antemano por manifestar tus intenciones.

Luna Llena

A continuación se describen tips e ideas para luna llena.

A la misma vez, la fase llena está asociada con la cosecha, la celebración y la gratitud.

Reconoce todas las cosas que has manifestado en tu vida hasta ahora; el poder de la gratitud combinado con la luna llena sobrecargará tu energía de manifestación.

Por otra parte, la luna llena amplifica la sensibilidad emocional y puede provocar sentimientos intensos que a menudo pueden ser abrumadores.

Un ritual de liberación/perdón te ayudarán a aprovechar esta energía y usarla para crear cambios poderosos en tu vida.

Ritual de liberación en Luna Llena.

En primer lugar, ponte de forma cómoda por unos minutos y piensa en aquellas personas o situaciones por las que sientes resentimiento o rencor.

Luego realizar lo siguiente:

Primero, toma respiraciones profundas, limpias. Relaja cualquier estrés o tensión en el cuerpo, suelta piernas, caderas, estómago, pecho, hombros y espalda, cuello, mandíbula, entrecejo. Relaja el cuerpo.

A continuación, identifica hábitos, creencias, pensamientos y/o ideas que te tienen triste y quieres dejar ir. Escribe en un papel sobre esto como forma de expresión.

Luego, piensa en quien te ha decepcionado, alguien de la niñez, cualquier persona que te haya lastimado y que todavía no has perdonado. Lista los nombres y sus acciones en un papel, escribe todo que puedas. Incluso, puedes disculparte y perdonarte a ti misma, si así lo amerita 💜.

Después, cierra tus ojos y visualiza en tu tercer ojo a cada persona envueltos en un aura rosa. Observa cómo te sonríen. Crea un sentimiento de armonía entre ustedes. Di en voz alta o en silencio: Te perdono, y luego déjalo flotar en su burbuja. Así con cada persona.

Ahora puedes citar lo siguiente:

"Bajo la gloriosa Luna Llena, perdono todo, a todos, cada experiencia, cada momento en el pasado o presente que necesite ser perdonado. Perdono positivamente a todos. También, me perdono a mi misma por los errores que he cometido. El Universo es amor y yo soy perdonada y gobernada por la energía del amor. El amor se ajusta a mi vida ahora. Soltando, permanezco en paz."

Tal vez, quieras también agregar lo siguiente:

"Traigo amor y sanación a todos mis pensamientos, creencias y relaciones. Aprendo mis lecciones y sigo adelante. Llamo a los fragmentos de mi alma que deban ser limpiados por la Luna Llena, y los llamo para que se reúnan conmigo. Me envío amor a mi, y a todos los que conozco, a los que me conocen, en todas las direcciones del tiempo. Bajo la Luna Llena, estoy sanada. Mi vida está sanada. Hecho está (x 3 veces)"

Por último, puedes quemar tu papel en un recipiente a prueba de fuego. Este ritual libera la energía a la tierra para su transmutación en amor.

En orden de realizar la ceremonia anterior, estás liberando resentimientos que luego debes reemplazarlo con gratitud.

Ritual de gratitud en Luna Llena.

Posteriormente, cultivar la gratitud es una práctica poderosa que traerá beneficios en tu vida.

La gratitud se ha asociado con una mejor salud mental y física y, relaciones más saludables. A continuación, toma asiento en tu espacio sagrado o en un lugar tranquilo.

Dedica unos minutos a centrarte meditando, conectando a tierra, dibujando, cantando o cualquier otro método con el que te sientas cómoda.

1. Primero, toma un momento y piensa en al menos 3 personas, lugares, situaciones o cosas por las que te sientes agradecida. Siente la gratitud en tu cuerpo. Puedes agradecerle a las personas del ritual anterior.

Escribe detalles, dedica un tiempo agradeciendo con el corazón.

Para finalizar, quema la lista y repite en voz alta:

«Se que soy bendecida y vivo mi vida dentro de ese conocimiento»

Ritual para soltar.

Otro ritual para hacer en luna llena es el de soltar cualquier cosa que ya no quieres. Pueden ser patrones de pensamiento negativos, malos hábitos o apegos poco saludables.

Necesitarás:
  1. Bolígrafo y papel.
  2. Recipiente ignífugo, lata o algo que no se prenda fuego.
  3. Vela del color que sientas.
  4. Cuenco de sal.
  5. Brújula, opcional.
  6. Recipiente de agua.

 

Primero, encuentra un lugar cómodo y luego, utiliza la brújula para ubica los puntos cardinales y coloca: el recipiente a prueba de fuego en el Este, la vela encendida en el Sur, el recipiente con agua en el Oeste y el cuenco de sal en el Norte. Si no tienes brújula, guíate con la salida del sol que es el Este.

Luego, conéctate y céntrate de la forma que te sienta cómoda. Después, escribe todo lo que sientas que necesitas liberar. Dedica unos instantes a visualizar estas cosas saliendo de tu vida, imagina tu vida sin ellas. Céntrate en la sensación de ligereza, liviandad y soltura.

A continuación:

Ponte frente a la vela en el Sur, enciende el papel, visualiza el fuego quemándolos.

Luego, deja caer el papel en llamas en el recipiente en el Este, visualiza cómo se alejan de ti.

Así, una vez que el papel se haya enfriado, gira hacia el Norte y mezcla la ceniza con la sal; visualiza la sal neutralizando y absorbiendo cualquier energía negativa restante.

Gira hacia el Oeste y agrega la sal y la ceniza, al agua.

Luego, desecha el agua en algún lugar de tu casa o por el desagüe. Por último, agradece a los elementos por quitar todo lo que dejaste ir.

En cierta manera, es una buena idea hacer una visualización de protección de luz blanca después de este ritual, para evitar que la energía negativa se vuelva a unir. Te dejo el video aquí:

¡Feliz ciclo!

⚜️ UNA NUEVA DIMENSIÓN DE LA SALUD ⚜️

Activación Frecuencia Crística Cristal Diamante.

Soy Flor, Coach en salud nutricional integral y lectora de Registros Akáshicos en MF MINDFUL.

¿Estás listx?

Agendar sesión bonificada.

Transforma tu vida

¡Agenda el servicio que se ajuste a tu proceso hoy!

Entradas relacionadas

Categorías