fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Que el alimento sea tu medicina - Health Coaching - MF Mindful
Que el alimento sea tu medicina - Health Coaching - MF Mindful

Limones y limas

En esta sección de #AlimentosMedicinaMF te cuento la importancia de incluir limones y limas a tu rutina. Al igual que se incluyen consejos, lección espiritual y emocional.

Alimentos que cambian la vida

Comienzo diciendo que sin limones, el mundo sería un lugar completamente diferente.

¿Es solo su sabor lo que amamos tanto, o es más que eso ¿Podrá ser el notable poder curativo de ellos lo que nos ha atraído a lo largo de los siglos?

Las raíces de los árboles de limón y lima se adentran profundamente en la tierra, extrayendo docenas de minerales preciosos que nos trasmiten cuando consumimos sus frutos.

Los limones y limas son ultra-hidratantes, productores de electrolitos, ya que son una fuente grandiosa de sales minerales y minerales traza. Las trazas de sodio biodisponibles, son fuerza impulsora del valor que ofrecen a nuestro cuerpo.

Limas y limones: alimentos que cambian la vida

Por un lado, estos cítricos tienen una de las vitaminas C más absorbibles que existe y, a menudo, muchas personas se preocupan acerca de dónde obtener el calcio. No busques más allá de limón o lima recién exprimido, que ofrecen calcio bioactivo que el cuerpo necesita. Además, los fitoquímicos llamados limonoides, unen la vitamina C y el calcio. Esto mejora la bio-disponibilidad de cada uno y también crea alcalinidad en el cuerpo para ayudar a prevenir el crecimiento de casi todos los tipos de cáncer.

Por un lado, los flavonoides antioxidantes son otro aliado en la lucha contra las enfermedades. Y cuando se trata de un resfriado, gripe, bronquitis o neumonía, el limón es uno de los expulsores de moco más eficaces que podemos encontrar. Los limones y las limas también son excelentes limpiadores del hígado, riñones, bazo, tiroides y vesícula biliar. Purgan muchas sustancias tóxicas que absorbemos de la exposición a plásticos, químicos sintéticos, radiación y mala elección de alimentos.

«Que el alimento sea tu medicina» Hipócrates

Desintoxicación del cuerpo.

Al pasar por cualquier tipo de proceso de desintoxicación, incluso si solo estás aumentando la cantidad de frutas y verduras, es una buena idea beber agua de limón o lima a primera hora de la mañana.

Pasar por una desintoxicación sin beber suficiente agua, es como llevar los residuos fuera de casa, sin un camión recolector para recogerlos. Una vez que la desintoxicación extrae la suciedad de nuestras células y tejidos (el hígado hace gran parte de este trabajo durante la noche), deben eliminarse cuando despertamos; de lo contrario, esas toxinas se asientan nuevamente.

De esta forma, el agua de limón o lima es mas beneficiosa para este proceso que el agua pura, porque la filtración a menudo le quita vida al agua potable, y estos cítricos despiertan las habilidades curativas.

Condiciones:

Si tienes alguna de las siguientes condiciones, incorpora limones y/o limas a tu vida:

Por ejemplo: Infecciones del tracto urinario; infecciones por estafilococos; enfermedad renal; cálculos renales; cálculos biliares; pancreatitis; rosácea; conjuntivitis; neumonía; bronquitis; obesidad; esclerosis múltiple (EM); artritis reumatoide (AR); infertilidad misteriosa; diabetes; fatiga suprarrenal; problemas de absorción de nutrientes; HIV; resfriado; herpes; acné; todo tipo de cáncer; faringitis estreptocócica; batería baja del sistema reproductivo; fibrilación auricular; infecciones crónicas del oído; hepatitis C; ansiedad; migrañas; insomnio; hipertensión.

Síntomas:

Si tienes alguna de los siguientes síntomas, incorpora limones y/o limas a tu vida:

Por ejemplo: Dolor muscular; goteo posnasal; dolor de oído; crecimiento excesivo de Candida; malestar digestivo; reflujo ácido; dolor de muelas; fiebre; boca seca; exceso de moco; náuseas; sed insaciable; arritmia; alergias alimentarias; flujo vaginal; flujo sinusal; bajo contenido de ácido clorhídrico; vómitos; aumento de peso; tos; dolores de cabeza; temblores; ardor de estómago; eructos; desequilibrios de azúcar en sangre; visión borrosa; retención de líquidos; dolor de cabeza; cortisol alto; inflamación del apéndice; nerviosismo; deshidratación.

Soporte emocional:

A continuación el apoyo emocional. Los limones y las limas son el mimo ideal cuando has recibido noticias difíciles. Estos frutos pueden alterar los sentimientos de tristeza, angustia y preocupación, ayudando a levantar el ánimo, aligerar el corazón y revertir la melancolía durante tiempos difíciles.

Lección espiritual:

Si miras las ramas de un limonero o lima, verás espinas. Esto se debe a que los árboles son extremadamente protectores y quieren asegurarse que solo las personas cuidadosas cosechen sus frutos. No puedes simplemente ir sin pensar a recoger la fruta, se necesita una apreciación consciente para recolectar cada uno de sus frutos. Lo mismo ocurre con las relaciones humanas. Es posible que hayas observado que algunas personas tienen la guardia puesta, son irritables, o incluso, hayas escuchado esto sobre ti.

Como las espinas en un limonero o limas, esta auto-protección es un mecanismo de defensa natural que usamos para evitar que otros entren y tomen.
Lo que realmente queremos, al igual que los limoneros y limas, es una relación fructífera de respeto mutuo, admiración y simbiosis con quienes nos rodean. A veces se necesita un pequeño empujón para recordarnos que debemos cuidarnos unos a otros.

Consejos:

– Si hay alguien importante en tu vida y te gustaría que la relación continúe desarrollándose, siéntense juntos y tomen té con limón. Esto mejorará la conversación, lo que permitirá a ambas partes abrirse y promover la buena conexión.
– Trata de beber dos vasos de agua (medio litro), con medio limón o lima exprimido en cada uno justo después de despertar, luego dale al hígado media hora para limpiarse antes de desayunar.
– El jugo de limón o lima fresco exprimido en un corte, es una poderosa ayuda desinfectante y antibacteriana; incluso puede prevenir las infecciones por estafilococos.
– Contrariamente a la creencia popular, el jugo de limón y lima es excelente para la salud bucal. Diluir el jugo con un poco de agua para hacer el mejor enjuague bucal antibacteriano y limpiador de encías.
– Si tienes dificultad para dormir, una taza de agua tibia con miel cruda y jugo de limón o lima exprimido, puede calmar los impulsos eléctricos y neurotransmisores, ayudando a lograr un sueño reparador.

¡Disfruta de toda la propiedad que poseen tanto los limones como limas. Que el alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea el alimento!

 
Fuentes:

-Medical Medium – Anthony William
-Institute for Integrative Nutrition

⚜️ UNA NUEVA DIMENSIÓN DE LA SALUD ⚜️

Activación Frecuencia Crística Cristal Diamante.

Soy Flor, Coach en salud nutricional integral y lectora de Registros Akáshicos en MF MINDFUL.

¿Estás listx?

Agendar sesión bonificada.

Transforma tu vida

¡Agenda el servicio que se ajuste a tu proceso hoy!

Entradas relacionadas

Categorías