fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
desintoxicar para integrar x MF Mindful
desintoxicar para integrar x MF Mindful

Desintoxicar para integrar

Para qué es importante

Comenzando, si bien, siempre es un buen momento para desintoxicar, la Medicina Ayurvédica considera los cambios de estación como momentos ideales para iniciar cualquier proceso de desintoxicación. Especialmente, el comienzo del otoño y de la primavera, para deshacernos de todas aquellas toxinas acumuladas en el verano e invierno respectivamente.

Cómo desintoxicar física, mental y emocional

Existen planes de eliminación de toxinas realmente muy estrictos. Por otro lado, cuando se habla de ‘desintoxicar’, la mayoría de las personas piensa únicamente en cómo retirar del organismo los tóxicos obtenidos, ya sea por una dieta o por el consumo de alcohol, cigarrillos, fármacos o drogas recreativas, entre otros.

Sí, claro que esto lo es, sin embargo, pocos perciben que el pensamiento y las emociones también pueden llegar a ser tanto o más tóxicos que los anteriores y, por ende, desintoxicar debería incluir alguna estrategia para contrarrestar directamente los efectos tóxicos de los procesos de la mente y la emoción.

¿Alguna vez has dicho, quiero apagar el televisor de la mente? 

Tomar un descanso del pensamiento negativo permite sentirte más tranquila y optimista, así como disfrutar de la perfección del momento presente. Una desintoxicación mental te brinda la oportunidad de detener los patrones de pensamiento poco saludables.

Cuando no te permites esta oportunidad de desintoxicar, no es raro que eventualmente entres en un estado de estrés o ansiedad, llevándote al modo de ‘lucha o huida’, lo que consume mucha energía y puede afectar negativamente tu sistema inmunológico (defensas bajas) y la salud mental.

Por otro lado, desplazar aquellos alimentos que no hacen bien a nuestro cuerpo físico, desplazar aquellos pensamientos que nos intoxican y nos enferman, desplazar aquellas creencias que no nos pertenecen y no son nuestras. Todas son maneras de desintoxicarse.

El organismo humano cuenta con los órganos emuntorios (hígado, colon, riñones, pulmones, piel y sistema linfático) que se encargan naturalmente de eliminar toxinas del cuerpo diariamente. Por lo general, el problema es cuando sobrecargamos el sistema de toxinas y los mecanismos naturales colapsan. Aún así, no siempre es necesaria una semana extrema a base de jugos para lograrlo (puede ser incluso peligroso en algunos casos).

Aquí te dejo algunos tips que puedes llevar a cabo. De cualquier manera, recuerda consultar con tu médico en caso de sentir inflamación y de querer realizar una dieta détox estricta.

Físico: Batidos verdes

En primer lugar, los ingredientes deben estar crudos, uso de agua, no lactosa, cantidad necesaria, inicia primero poniendo un poquito de agua hasta lograr la consistencia deseada. Los batidos verdes son una buena opción para desintoxicar el cuerpo.

Luego, los opcionales: 1 pizca de espirulina en polvo, 1 pizca de maca en polvo o cualquier super alimento que suelas utilizar en tu rutina diaria.

Recomiendo beberlo en la mañana, asimismo tiene en cuenta que no reemplaza un desayuno. Yo recomiendo probar una mañana y ver cómo te sienta, y luego puedes incluirlo a tu rutina. Pero siempre escucha tu cuerpo y observarlo.

Primeramente, en ayunas beber una infusión de agua tibia con el jugo de 1 limón y, después el batido, permite un intervalo entre bebidas de aprox 15-30 minutos.

7 opciones para desintoxicar con los jugos verdes.

Opción 1:

2 puñados de espinaca o kale.
3 tallos largos de apio sin hojas.
10 cm de pepino.

Opción 2:

2 puñados de espinaca o kale.
3 tallos de apio sin hojas.
2 manzanas verdes.
½ aguacate pelado.
2 rodajas de ananá.

Opción 3:

2 puñados de espinaca o kale.
2 manzanas verdes.
½ aguacate pelado.
2 rodajas de ananá.
1 lima pelada.

Opción 4:

2 puñados de kale.
2 tallos de apio.
4 manzanas pequeñas.
1 pieza de jengibre fresco, tamaño de tu pulgar.
1 limón sin piel.

Opción 5:

2 puñados de espinaca.
1 pepino mediano.
1 taza de ananá.
kiwi (1).

Opción 6:

½ cabeza de lechuga.
1 manzana verde.
3 ramas de perejil.
4-5 cabezas de brócoli.
2,5 cm de jengibre.
½ pimiento verde sin semillas.

Opción 7:

5 hojas de kale.
1 pepino largo.
2 tallos de apio con hojas.
1 zuccini.
1 lima sin piel.
2 puñados de perejil.

> Evita alimentos procesados, galletitas, dulces, alcohol, harinas blancas, lácteos, comidas preparadas fuera de casa, enlatados y en cajas, todo aquello que haya sido elaborado en una fábrica.

> Tómate un momento no-negociable a la mañana para limpiar tu rostro, utilizar una crema que te hidrate y deje tu piel limpia y fresca. Repetir en la noche.

> Raspa tu lengua al cepillarte los dientes, con un cepillo que utilices únicamente para ello.

> Exfóliate la piel del rostro semanalmente.

> Exfolia el cuerpo; puedes utilizar una esponja vegetal en la ducha, hacerte exfoliación con café, o probar cepillado en seco.

La mente

> Mantenerte lo más que puedas fuera de las noticias y tv posibles, puedes activar el newsletter de tu diario favorito para cosas puntuales y de interés.
> Dejar el celular a un lado, sin redes sociales. Desintoxicar la mente de tanta pantalla.
> Mantiene contacto con la naturaleza, observarla, tocar el pasto y la tierra descalza.
> Evitar pensar en lo que sucedió o no sucedió ayer. Sé que esto puede resultar desafiante, pero trata de observar qué pensamientos tienes durante el día, si hay algo que te daña, desplaza y deja ir.

Integral

El pasado es parte de nosotras y sí, venimos trayendo mucho de ese pasado que muchas veces no nos permite ser quienes hemos venido a ser y nos limita a llegar hacia ese lugar. Además, obstruyes la conexión con el canal Divino, con tu ser superior, que te guía y te ilumina cada día de tu vida.

> Toma una clase de pilates y/o yoga.
> Despierta cada día agradeciendo por el día nuevo.
> Realiza ejercicios de respiración diafragmática (reduce el estrés, activa el sistema nervioso parasimpático -el que le dice al sistema nervioso central que está todo bien y tranquilo)

> Si sabes que hay un hábito, creencia, vínculo, alimento, que te está haciendo mal, evítalo. Nadie más que tu siente su propio organismo.
> Lleva un diario de anotaciones. Puedes comenzar escribiendo a penas despiertas en la mañana, sobre el sueño que tuviste, los pensamientos al despertar, las ideas.

Concluyendo, desintoxicar nuestra vida, cuerpo, mente, es un buen hábito para introducir, siendo una buena forma de eliminar aquello que ya no nos hace bien. Puedes aprovechar los cambios de ciclo, año nuevo, cambio de estación o siempre que lo consideres oportuno.

⚜️ UNA NUEVA DIMENSIÓN DE LA SALUD ⚜️

Activación Frecuencia Crística Cristal Diamante.

Soy Flor, Coach en salud nutricional integral y lectora de Registros Akáshicos en MF MINDFUL.

¿Estás listx?

Agendar sesión bonificada.

Transforma tu vida

¡Agenda el servicio que se ajuste a tu proceso hoy!

Entradas relacionadas

Categorías