fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
8 tips para las fiestas navideñas - Health Coaching - MF Mindful
8 tips para las fiestas navideñas - Health Coaching - MF Mindful

8 tips para las fiestas navideñas

Durante las fiestas navideñas somos llevadas al límite con reuniones, obligaciones familiares, obsequios, reuniones, etc. Todo mientras tratamos de mantener compromisos laborales, responsabilidades, noches de poco descanso, comidas no tan saludables y algunas bebidas adicionales y prácticamente esto le genera al cuerpo y mente: estrés. 

Actualizado DIC 2021

A continuación te dejo estos  super consejos que estoy segura te van a servir.

Qué hacer en las fiestas navideñas

8 tips de Health Coaching

 

1) Mantén el rumbo y sé buena con tu cuerpo.

Tan pronto como diciembre llega, nos vamos a las carreras navideñas y la rutina se pierde, lo que genera más estrés (y algo de culpa también) Por lo cual, en lugar de arruinar tu rutina, mantén al menos una parte de ella, aunque en forma comprimida.

Si eres entusiasta del tiempo libre y para ti, sigue así, y no lo dejes de lado. Si tu dieta por lo general se descontrola en las fiestas, carga tus días con un batido saludable, frutas y un almuerzo rico en vegetales varios 🌈  para compensar el desliz ocasional de las fiestas y reuniones sociales.

No consumas alcohol, que interrumpe tus preciosas pocas horas de sueño, y alterna las copas con agua para mantenerte hidratada, recuerda que el alcohol deshidrata y va directo a la sangre (1 ½ de agua x 1 de alcohol) más tips y entender mejor sobre el alcohol, click aquí.
En las reuniones tardes/nocturnas, trata de comer y beber lo más temprano posible, para que la digestión se realice mucho antes de acostarte y así garantizar una buena noche de sueño 🌚.

 

2) Deja ir la perfección.

La perfección está sobrevalorada, así que déjala ir si tu objetivo es reducir el estrés. Sí, los niños pueden envolver los regalos a su manera «creativa», y no, no es necesario que compres regalos para toda la familia, o quieras pintar tu casa en un día, arreglar el jardín, hacer X Y Z en tiempo reducido.

Por lo contrario, envía tarjetas para las fiestas navideñas o presentes en enero si eso es lo que te funciona. Priorízate a ti, hay muchas cosas que pueden esperar hasta el próximo año, dale a tu cuerpo y mente el regalo tan necesario del descanso y menos estrés.

Si estás a cargo de preparar la comida, aprovecha y pide u ofrece ayuda para aliviar los deberes del anfitrión. Si no hay quórum, di que lo que prepares será “sorpresa”, el famoso, “qué vamos a comer” puede ser estresante, adelántate y que cada uno prepare lo que pueda y como lo pueda hacer.

 

3) ¿En diciembre se hace todo lo que no se hizo antes?

Estamos entrenadas para pensar que todo tiene que suceder en diciembre, pero ¿por qué no trasladar algunas cosas a enero para relajar la presión?

En lugar de querer hacer todo previo a las fiestas navideñas y año nuevo, ¿por qué no aprovechar las primeras semanas de enero? Visita a tus amigos en un horario más relajado, mantén las decoraciones un poco más y permite dejar cosas para mas adelante.

 

4) Comprometerse con menos.

En la temporada de estrés excesivo, ahora es el momento de volver a entrenarse para decir «no», en lugar de decir automáticamente «sí» a todo. Si es difícil para ti decir que no, entonces prepara una respuesta estándar lista para esas actividades no esenciales e invitaciones de último minuto, «Me encantaría, pero ya estoy comprometido esa noche«, debería funcionar.

No te sientas con culpa, te aseguro que un encuentro es fructífero cuando estas dispuesta y con energías de compartir.

 

5) Deshazte de las tradiciones que te estresan.

Si te das cuenta que si cierras tus ojos y te preguntas, «¿por qué diablos estoy haciendo esto?», Es probable que esa tradición en particular se haya convertido en una tarea que promueve estrés y ya no sea relevante para tu vida.

Si le estás quitando tiempo a algo que preferirías estar haciendo, entonces es hora de perderlo. Elimina la actividad en particular por completo o al menos reduce el tiempo dedicado. Una amiga descubrió que cuando fue a la casa de su familia durante las fiestas navideñas y se quedó 2 noches en lugar de las tradicionales 4, la brevedad de la visita hizo que el tiempo que pasó con su familia fuera más significativo y minimizara las oportunidades de discordia.

 

6) Elimina el estrés del sistema inmunológico.

Ahora más que nunca, realmente necesitas pensar en tu cuerpo como un templo. Exagerar con el alcohol y el azúcar, mientras no descansas lo suficiente, debilita tu capacidad para combatir las enfermedades. Entonces, en lugar de destruir(te), fortalécela.

1– Prueba restringir el tiempo que consumes alimentos durante el día a 8 a 10 horas, las otras 14 a 16 horas, prueba ayuno o no ingerir alimentos (sí agua), lo que activará los mecanismos de auto limpieza del cuerpo.

2– Durante ese período de 8 a 10 horas, enfócate en muchas verduras, para alimentar a tus bacterias intestinales, lo que necesitas para mantener tu inmunidad fuerte.

3– Toma un bocadillo saludable antes de salir a reuniones para reducir los antojos y limitar los excesos.

4– Deja el azúcar, el alcohol y la comida chatarra, come lo más limpio posible entre los fiestas navideñas y eventos. Elige sabiamente los alimentos durante las reuniones para ayudar a evitar que las bacterias malas en su intestino abrumen a las buenas, debilitando las defensas del sistema inmunológico.

5– Mantiene la digestión en buen camino con prebióticos y probióticos. Si la eliminación se ralentiza, agrega un poco de citrato de magnesio para ayudar a aliviar el estreñimiento. Click aquí.

6– Prueba en las mañanas realizar batidos verdes que ayudarán a desintoxicar el cuerpo. Te dejo info aquí.

 

7) Libera la válvula de tensión y disfruta de sentirte bien.

Hace un esfuerzo para controlar la tensión, antes de llegar al punto de explotar 🤯 !

1– Cuando te levantes, antes de que empiece el día, haz tu mejor esfuerzo para centrarte y relajarte con 5-10 minutos de meditación en silencio o guiada. Pruébalo!.

2– A continuación, algunos movimientos de elongación y estiramiento para comenzar el día. Ayudarás a controlar la ansiedad y el estrés, al tiempo que aumentas la concentración.

3– A la hora del almuerzo o después del trabajo, disfruta de un sauna, un baño relajante, o una breve siesta de 20 minutos para refrescar el cuerpo sobrecargado.

4– ¿No tienes tiempo? Antes de acostarte, toma un baño caliente para des-estresar y relajar los músculos y los vasos sanguíneos, lo que es útil para mantener las defensas altas y lograr un sueño profundo y reparador. Puedes usar aceites esenciales de plantas si tienes una tina/ bañera.

 

8) Para un poco.

Disfruta, respira, siente tus pies en el suelo, siente la brisa como toca suavemente tu rostro, siente los ruidos de la naturaleza, siente tu respiración, escucha buena música, baila, reza, agradece, abrázate con alguien. Simplemente permite ser y fluctuar con la vida.

 

Redefinamos el mes de diciembre, Navidad, Año Nuevo, encuentros y reuniones sociales. Redefinir nuestra vida comienza con pequeños detalles que en conjunto son enormes pasos💐.

Haz tu balance haciendo click aquí.

 
Fuentes:

By Dr Lipman 8 Ways to Stress Less This Holiday Season.
– Glosario MF Mindful.

¿Momento de re-definirte durante esta época?

Te invito a que programes una sesión de Coaching Individual. En este caso nos enfocaremos en cortas sesiones de Health Coaching específicas para este período del año. Si necesitas apoyo, acompañamiento, y conversar sobre cómo lograrlo,

Transforma tu vida

¡Agenda el servicio que se ajuste a tu proceso hoy!

Entradas relacionadas

Categorías