Recursos gratuitos
Comienza desarrollando tu creatividad, como hemos visto antes. Recuerda que la creatividad es una elección constante, segundo a segundo. A continuación, te presento opciones para avivar aún más tu chispa creativa.
Primero, lee detenidamente; extrae lo que te sea útil y descarta lo que no resuene contigo. Luego, comparte con aquellas personas a las que sabes que les agradará, ¡verás lo mucho que se disfruta!
Desarrolla tu creatividad
Libros para colorear
Primero, si estás desarrollando la creatividad por primera vez, una buena manera de comenzar es explorando libros para colorear de adultos. Estos libros te brindan una excelente estructura para iniciar. Al utilizarlos, liberarás ansiedad y, además, practicarás el arte de estar presente.
Adicionalmente, aquí te proporciono un enlace donde puedes descargar imágenes e imprimir aquellas que más te gusten. También puedes optar por visitar una librería y adquirir este tipo de libros para colorear. http://www.coloring-pages-adults.com/
Y un armado para colorear y estimular el cerebro Mystic Stimulation. Click aquí.
Tableros de visión
En otro orden de ideas, los tableros son una gran herramienta que, además, ayuda a clarificar y mantener el foco en los objetivos.
Indudablemente, pueden ser confeccionados con cualquier material, ya sea papel, corcho, tablero de tiza o de fibra. Es viable utilizar imágenes procedentes de revistas, diarios, frases recortadas, stickers o cualquier elemento que prefieras. La visualización constituye un ejercicio mental sumamente poderoso para concretar aquello que deseas. Es crucial que tu tablero refleje la manera en que aspiras a sentirte.
Ubícalo en un lugar visible de manera cotidiana para mantener tu enfoque constante. Es fundamental recordar que la dirección de tu enfoque determina la dirección de tu energía y, por ende, de tu creación.
Diario de arte
Continuamos con la combinación de textos, dibujos, collages, lo que quieras que te surja hacer. Juega con tu imaginación para poner y plasmar en tu diario lo que va surgiendo. Si no quieres escribir puedes solo usar imágenes, fotografías o hacer dibujos. Recuerda que la perfección no existe, la idea es que la mente vuele y tu también.
Aquí te dejo ejemplos.
Actividades de jardinería
O tal vez, eres de esas personas que necesita estar en movimiento, al aire libre y conectar con naturaleza. Si eres una de ellas, pues esta actividad puede ser de muy buen resultado. Conectar con la naturaleza, la tierra, las plantas y estar al aire libre tiene muchísimos beneficios para tu piel, tu espíritu y cerebro.
Además, puedes mejorar o crear un jardín, una huerta y de repente tienes tu casa remodelada. Hasta plantar verduras o frutas. Es genial por donde lo veas.
Links:
Artículo en español.
Página con increíbles ideas, en inglés.
Proyecto fotográfico 365
Todas escuchamos decir que una imagen vale mas que mil palabras. Bueno, puedes comenzar tu proyecto de tomar una fotografía por día y armar tu propio proyecto, online o en papel. Esto te invita a que cada día busques algo inspirador, en los días felices puede resultar más fácil que en aquellos días tristes. Pero te va a ayudar a buscar y estar presente, además de agradecida, por aquellas cosas cotidianas.
Puede que sea desafiante hacerlo por un año, intenta el tiempo que sientas mejor para ver cómo resulta.
Actividades de fijación de objetivos
Esto es un proceso completamente individual y que puede resultar desafiante. Te obliga a pensar y re-pensar sobre los objetivos que desees alcanzar y, además, te impulsa a comprender el por qué detrás de estos objetivos. Puedes llevar a cabo este ejercicio en solitario o involucrar a alguien que te acompañe en todo este proceso, tal como una health coach 🙋♀️.
Si estás lista para comenzar, puedes hacer click aquí para acceder a las actividades detalladas de fijación de objetivos. También tienes la opción de descargar el archivo en formato PDF para dar inicio a este proceso.
¡Debajo tienes el link para acceder a todos los servicios de acompañamiento que ofrezco a través de MF MINDFUL!
Nos vemos pronto artista!