Si estás aquí es porque seguramente has escuchado o vivenciado La Noche Oscura del Alma. En mi caso la más oscura ocurrió el 25 de noviembre del 2019, lo tengo registrado en mi diario, y al escribir este artículo volví a releerlo y la verdad me sorprendió mucho lo que estaba atravesando en ese momento (lo hermoso de escribir y luego releer).
La Noche Oscura del Alma
No hay una característica particular sobre cómo es, yo lo describo como yo lo he experimentado y al final una nota de Eckhart Tolle desde su punto de vista.
Primero, lo describo como una renuncia a la vida en general, lo sentí como un desgano de seguir viviendo, ya que no le encontraba sentido a las cosas.
Previo a este día, venia atravesando por situaciones personales, tristes, me perdía mucho en el pasado, sentía mucha disconformidad con mi presente. No encontraba el presente como un lugar agradable para vivir y disfrutar. No conectaba con el disfrute, todo lo veía desde el ojo del caos y derrumbe (todo esto está registrado en mi diario). Me acuerdo que lo hablaba con una amiga y le decía que, no era que sentía depresión, no sé, en verdad cómo es vivir en depresión; pero era muy consciente del grado de soledad, vacío y tristeza que tenía en ese momento.
Estaba atravesando un proceso de demolición a nivel de creencias, sanando heridas, el pasado se me venía al presente constantemente, y en ese entonces no encontraba un sentido alguno para continuar. Ya me entregaba, soltaba la expectativa. Agradecí por todo lo que se me había entregado y me encontraba lista para marchar al otro plano. Literalmente, fue una rendición, fue una entrega absoluta. Es mas, recuerdo que esa noche, hablé con mis Guias, les dije que si era momento de irme que sucediera y que no despertaba a la mañana siguiente.
Pero, se ve que no fue mi momento, porque aquí casi 3 años después me encuentro escribiendo este artículo en el blog, contando la experiencia, releyendo mis hojas escritas y entendiendo todo lo que había cruzado mi mente en ese momento.
Por supuesto, hoy mi consciencia es otra, no quiere decir que no haya momentos en los que me siento desganada o sinsentido, muchas veces sí. Pero sé que también, es parte de la experiencia que como humanos venimos a atravesar. Porque somos consciencia, espíritu, cuerpo, mente y emociones. ¡Somos un montón de cosas! Y a veces se vuelve un poco mucho con todo 😛
La noche oscura del alma, es una experiencia que nos deseo a todos. Porque después de ese momento de vacío y oscuridad, la transformación es muy gratificante. Es volver a nacer y cuando nacemos; atravesamos el canal de parto de nuestra madre, que no es algo grato, de hecho, salimos al mundo llorando, con frio, no queremos dejar el vientre de nuestra mama. Por tanto, sí es un nuevo renacer.
Que te inspire y que te sume. A continuación, te comparto el escrito de E, Tolle sobre esta experiencia denominada ‘La Noche Oscura del Alma’ como el la experimentó.
Eckhart Tolle:
> «La noche oscura del alma es un término que se remonta a mucho tiempo atrás.
Es un concepto que se utiliza para describir lo que se podría llamar >un colapso del sentido percibido en la vida<. Una erupción en tu vida de una profunda sensación de falta de sentido. El estado interior en algunos casos es muy cercano a lo que convencionalmente se llama depresión. Ya nada tiene sentido.
A veces se desencadena por algún evento, tal vez algún desastre, a nivel externo. La muerte de alguien cercano a ti podría desencadenarla. O habías construido tu vida, actividades, logros, hacia dónde ibas, lo que considerabas importante; todo ese sentido que le habías dado a tu vida, de repente se derrumba.
Puede suceder como algo que ya no puedes explicar, alguna situación que parece invalidar el sentido que tenía tu vida antes.
Realmente lo que se ha derrumbado entonces, es todo el marco conceptual de tu vida, el significado que tu mente le había dado. Entonces eso resulta en un lugar oscuro y, luego existe la posibilidad de que salgas de eso a un estado de conciencia transformador. La vida vuelve a tener sentido, pero ya no es un significado conceptual que necesariamente puedas explicar. Muy a menudo es a partir de ahí que la gente despierta de su sentido conceptual de la realidad, que se ha derrumbado.
Se despiertan en algo más profundo, que ya no se basa en conceptos de la mente. Un sentido más profundo de propósito o conexión con una vida mayor que ya no depende de explicaciones ni de nada conceptual.
Es una especie de renacimiento.
La noche oscura del alma es una especie de muerte que te hace morir. Lo que muere es el sentido egoico del yo.
Por supuesto, la muerte siempre es dolorosa, pero nada real ha muerto allí, solo una identidad ilusoria. Ahora bien, es probable que algunas personas que han pasado por esta transformación, se hayan dado cuenta de que tenían que pasar por eso para lograr un despertar espiritual. A menudo es parte del proceso del despertar, la muerte del viejo yo y el nacimiento del verdadero yo.
La primera lección de Un Curso de Milagros dice «Nada de lo que veo en esta habitación significa nada», y se supone que debes mirar alrededor de la habitación a lo que sea que estés mirando, y decir: «esto no significa nada», “eso no significa nada”.
¿Cuál es el propósito de una lección como esa?
Es un poco como recrear lo que puede suceder durante la noche oscura del alma. Es el colapso de un significado hecho por la mente, un significado conceptual, de la vida… creyendo que entiendes «de qué se trata».
En Un Curso de Milagros, lo que se proyecta es una renuncia voluntaria, al significado creado por la mente humana, y te vuelves voluntario para decir «no sé lo que esto significa», «esto no significa nada». Limpias el tablero. En la noche oscura del alma se derrumba.
Estás destinado a llegar a un lugar de falta de sentido conceptual. O se podría decir un estado de ignorancia, donde las cosas pierden el significado que les habías dado, que era todo condicionado y cultural, etc. Entonces puedes mirar al mundo sin imponer un marco de significado hecho por la mente. Por supuesto, parece como si ya no entendieras nada. Es por eso que da tanto miedo cuando te sucede, en lugar de que lo aceptes conscientemente.
Puede provocar la noche oscura del alma, dar la vuelta al Universo sin interpretarlo compulsivamente, como una presencia inocente. Miras los eventos, las personas, etc., con una profunda sensación de vitalidad.
Sientes la vitalidad a través de tu propia sensación de vitalidad, pero ya no estás tratando de encajar tu experiencia en un marco conceptual. » <
Como conclusión, cada uno experimenta las vivencias a su forma y todo es perfecto. Toma lo que resuene en ti, lo que te aporte valor y descarta lo que no.
En caso que desees profundizar sobre tu propio proceso personal, con una Lectura de Registros Akáshicos, podremos analizar y entender esta experiencia al nivel del alma. Aquí te dejo el link para leer mas.
⚜️ UNA NUEVA DIMENSIÓN DE LA SALUD ⚜️
Activación Frecuencia Crística Cristal Diamante.
Flor, Coach en salud nutricional integral y lectora de Registros Akáshicos en MF MINDFUL
¿Estás lista?