A pesar de que el calcio se encuentra en abundancia en el cuerpo, sigue siendo una de las deficiencias más comunes. Esto es bastante desafortunado ya que este mineral es vital para el cuerpo de varias formas.
El calcio, su función e importancia
Las personas mayores (especialmente aquellas en riesgo de osteoporosis), mujeres, adolescentes y, aquellos que son intolerantes a la lactosa; deben prestar especial atención a sus niveles de calcio y considerar agregar más alimentos ricos en este mineral a su plan de alimentación.
Algunas fuentes saludables de calcio son; lentejas, frijoles, almendras, tofu, semillas de chía, verduras de hojas verdes oscuras, sardinas y cantidades moderadas de queso de buena calidad.
Por lo tanto, ¿Por qué el calcio es tan importante?
Fortalece los huesos
Principalmente, ayuda a desarrollar, mantener y fortalecer los huesos: el 99% del calcio del cuerpo se encuentra en los huesos. Es importante mantener niveles altos en los huesos, porque de lo contrario podrían debilitarse. Cuando intentes aumentar su ingesta para la salud ósea, recuerda que requiere vitamina D para ser absorbido y vitamina K2 para dirigir el calcio a los huesos. (Los huesos también necesitan otros nutrientes). Por lo tanto, asegúrate de controlar los niveles de nutrientes anualmente. Por ejemplo en un análisis de sangre.
Las grandes fuentes de vitamina D incluyen: lácteos, alimentos fortificados, exposición al sol, salmón, sardinas, yemas de huevo, champiñones y, a menudo, se puede necesitar un suplemento de vitamina D de calidad. Las grandes fuentes de vitamina K2 incluyen: alimentos fermentados (chucrut), hígado y yemas de huevo (algunos suplementos también combinan las vitaminas K2 y D).
Ver aquí artículo complementario sobre calcio y vitamina D.
Ayuda a que tus músculos se contraigan
¿Alguna vez has tenido un calambre? Una de las razones por las que ocurren es porque el calcio y otros minerales son necesarios para las contracciones musculares. Minimiza esos calambres musculares con la ingesta constante de calcio.
Facilita la coagulación de la sangre.
Cuando sufres una lesión interna o externa, se forman coágulos de sangre como una forma de protección para seguir sangrando. Estos coágulos requieren calcio para formarse.
Apoya la función cardíaca normal
El calcio ayuda a mantener el ritmo de tu corazón y puede ser importante para mantener la presión arterial baja.
Fuentes:
– Glosario MF Mindful.
– Institute for Integrative Nutrition
-Dr Frank Lipman
⚜️ UNA NUEVA DIMENSIÓN DE LA SALUD ⚜️
Activación Frecuencia Crística Cristal Diamante.
Soy Flor, Coach en salud nutricional integral y lectora de Registros Akáshicos en MF MINDFUL.
¿Estás listx?